Saltar al contenido.

Kokedama String Gardens

Imaginaos un jardín en el aire, plantas flotantes con sus raíces al descubierto. Bolas de musgo que acogen flores y plantas vivas lejos del suelo. Las macetas no son necesarias, flores y arbustos flotan por el espacio. Miles de cuerdas bajan del techo suspendiendo unas pequeñas bolas verdes habitadas por orquídeas,  jazmines, ficus, pequeños arbustos…

 

Hace ya más de un año que Laura y Nuria de Rojomenta nos descubrieron los kokedamas “Koke (musgo) + Dama (bola)”: bolas de musgo en las que crecen plantas ornamentales sin necesidad de macetas. Se basan en un tipo de estilo de bonsái llamado neagari (raíz desnuda) y son también conocidos como “bonsáis de los pobres“. Es una técnica decorativa japonesa que permite disfrutar de las plantas sin necesidad de recipiente. Desde entones no hemos dejado de invitarlas cada mes a la Academia para impartir su curso de Kokedamas. Este sábado 12 de Julio a las 11h podéis asistir a un nuevo curso de kokedama en Manzana Mahou.


00014

Hace un tiempo conocimos en Amsterdam el trabajo de Fedor van der Falk y sus String Gardens y nos quedamos alucinados. “String Gardens” utiliza el “neagari” y las bolas de musgo para crear jardines flotantes en espacios interiores. Es una técnica de jardinería y decoración interior perfecta para espacios reducidos o espacios muy altos que necesitan un desarrollo en vertical de los elementos de jardinería. Pueden usarse casi cualquier tipo de planta, siempre que sea capaz de desarrollarse en condiciones altas de humedad en el sustrato, así que podemos adaptar la técnica a las necesidades del espacio, dependiendo del mantenimiento la humedad, la temperatura, tamaño… variando las especies de plantas que utilizamos en las bolas de musgo.

Los proyectos de String Gardens son espacios muy fluidos y frescos, y aprovechan al máximo las posibilidades se cada sala. Los jardines colgantes dan un carácter muy especial, creando un ambiente de naturaleza que convive con la actividad humana sin entorpecerla evitando el uso de macetas y  colocando las bolas con sutileza y creando pequeñas agrupaciones que dan sentido al espacio.

Este sábado 12 de Julio a las 11h os presentamos un monográfico de kokedama en el que podréis aprender más sobre como crear estas bolas de musgo con tantas posibilidades par crear vuestros jardines colgantes de la mano de Rojomenta. Rojomenta son Laura y Nuria, 2 Ingenieras agrónomas empeñadas en que los humanos y las plantas nos llevemos bien, que os darán las claves para dominar esta técnica de jardinería japonesa para que podáis seguir experimentando. Son las profes perfectas, pacientes y cercanas con alumnos rezagados y precisas y expertas con aquellos que ya tenéis conocimientos de jardinería. Más info sobre el curso de jardinería japonesa aquí o a través de este formulario de contacto.

water_geven_hr

 

 

Fuente de las imágenes: http://www.stringgardens.com/

Fedor Van der Falk

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: