Saltar al contenido.

DIY! juego playero: memory de telas

Para mi un clásico del verano son los juegos piscineros, playeros o de porche, con los peques, los amigos o familia y si pueden ser bonitos mejor que mejor!

Hoy os traemos un tutorial muy facilito y resultón; un MEMORY de carton y tela, los MEMORY son esos juegos que te ayudan a agilizar la memoria, que después d exoras tostado al sol no va nada mal, cosiste en ir levantando de dos en dos unas piezas que están boca abajo para emparejarlas con sus iguales recordando las posiciones de cada una, dependiendo del número de piezas será mas complejo o mas facilito.

En nuestra pequeña fábrica se guardan todos los retales habidos y por haber, así como todos los trocitos de papeles bonitos que sobran de toda manualidad, creación o proyecto emprendido y siempre busco la manera de aprovecharlos, esta es una de ellas, puedes realizar este DIY con telas o papeles.

Necesitaremos:

memory1-01

El primer  paso es pegar el cartón al papel decorado, el cartón que utilizaremos se llama “cartón contracolado” un cartón que se utiliza en encuadernación  que es muy compacto y resistente a la humedad de la cola, también tiene un acabado muy limpio con la tela y el papel, lo podéis encontrar en tiendas de encuadernación o bellas artes con diferentes grosores, para este trabajo  yo os aconsejo comprar uno finito, así será mas fácil cortarlo. El papel decorado hará d ella base para nuestras piezas de MEMORY, puede ser cualquier papel, mejor si tiene un gramaje al menos de 90 o 100gr, los papeles de scrap son ideales para esto o podéis hacer el vuestro, nosotros hemos hecho este, que lo podéis descargar aquí: hoja tutorial

memory2Para pegar el cartón al papel utilizaremos cola que podemos extender con una brocha o en este caso un rodillo de gomaespuma, con el rodillo lo que conseguiremos será ir mas rápido y hechar la cantidad justa de cola justacsin que se humedezca demasiado el cartón.

memory3 memory4Con un lápiz y una regla dividiremos nuestro cartón en las piezas del MEMORY, recordad que van a pares y dependerá de la dificultad que queramos que tenga el juego, yo os aocnsejo que cuantas más piezas el efecto visual de los retales es mas bonito! nosotros hemos hecho piezas de de 6×4 cm, después de marcar todas las piezas en el cartón recortamos con un cutter.

memory5De dos en dos vamos pegando las piezas a nuestros retales.

memory7memory6Para que las piezas se adhieran bien a la tela debemos presionar encima, lo ideal es una plegadera como la del kit de cuaderno, pero como son piezas muy pequeñitas nos vale la parte biselada de la regla.

memory8 memory9Recortamos las piezas con unas tijeras ajustando mucho el corte al borde, repetimos el proceso con todas la piezas que queramos hacer y después colocamos peso encima durante un par de horas.

¡Y LISTO!

memory9

Solo queda disfrutarlo!

memory10-01Espero que os haya gustado! si hacéis uno, enviadme una foto!

recuerda:

Hazlo tu mismo!

  1. Es buenísimo. Gracias por compartirlo.

    13/03/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: