Saltar al contenido.

DIY! sellos para estampar: Foamy – estampados gemométricos-

Propuesta de este verano: sacar tiempo de donde no haya para hacer muchos tutoriales para vosotros

Desde hace tiempo que nos proponemos volver a recuperar el blog como tal, y aunque nos gusta informaros de todos nuestros talles, novedades y eventos, nos gusta mucho compartir con vosotros esas pequeñas cosas que sabemos hacer y vamos aprendiendo, transformando y experimentando.

Os traemos un pequeño tutorial DIY de un material que veréis mucho por aquí, el foam, foamy o goma eva, sus aplicaciones para la estampación manual son infinitas, y aunque tiene varios usos en el mundo de las manualidades, sin duda, para nosotros el de estampación es el que mejor le va.

Para la estampación manual existen muchos materiales, cada uno adecuado a la técnica o resultado que busquemos, en el caso del foam podemos encontrar varias aplicaciones por su textura y facilidad de uso pero tiene un pequeño límite, su porosidad que lo hace maravilloso para el estampado lo limita a la hora de limpiarlo por que el uso d e muestra pequeña creación se verá limitado a un solo color si queremos un acabado limpio.

Aprenderemos a realizar estampaciones uniformes con formas simples, para ello necesitamos:

tutorialfoma0-01

El foamy es un mateial blandito, fácil de recortar con tijeras o cutter, esta vez con unas tijeras escolares nos valdrá.

El primer paso es elegir la forma que queremos recortar para nuestro cuadrado de madera, para empezar es mejor comenzar con formas geométricas sencillas; cuadrados, triángulos, rectángulos o podemos hacer un freestyle con lo que salga cortando con la tijera! yo he optado por triángulos, así que con ayuda de la regla y el lápiz dibujamos  en el foamy una cuadrícula  que dividimos en  triángulos.

tutorialfoma5

Con nuestros pequeños triángulos comenzamos a realizar una composición en nuestro cuadrado de madera, el foamy es fácil de pegar y con un pegamento de barra nos valdrá para adherirlo a la madera, intenta que al menos algunos de tus triángulos toquen los bordes de cuadrado, así podrás crear mas dibujos en cuadrículas.

tutorialfoam4

tutorial foma3

¡Ya lo tenemos! ahora solo queda aplicarle tinta y comenzar a estampar, el estampado por cuadrículas es la manera mas sencilla de conseguir estampados homogéneos y equilibrados; puedes ir estampando tu cuadrado, uno al lado del otro, haciendo girar la pieza de madera cada vez que estampes y así conseguir un bonito efecto visual

tutorialfoma2

También puedes ir probando con otras formas o combinado estampados

tutorialfoam

Esperamos que os haya gustado

larga vida al DIY!

  1. que practico

    05/07/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: