Saltar al contenido.

DIY_La habitación de Lola

habitación

Los Fabricantes estamos a punto de ser tíos y pensamos que nuestra futura sobrina Lola, se merece la habitación más bonita del mundo! Así que este fin de semana cargamos nuestras pinturas y nos fuimos a plantar un cerezo en su futura habitación.

Os presentamos el vídeo de la “plantación” del cerezo y enseguida os enseñamos los pasos a seguir:

Manos a la obra!!! DIY!!!

Estos son los materiales que utilizamos para realizar el mural:

Nosotros usamos tonos rosas por eso nos bastó con un bote de un litro de pintura blanca y tinte rojo. Para el tronco añadimos un poco de pintura negra sobre un tono similar al de las flores.

Estuvimos trabajando antes en casa en el diseño. Aquí os lo dejo en buena calidad por si lo queréis utilizar:


Este es el aspecto final una vez añadidas las flores.

Este es el tronco que dibujaremos en la pared.

Como habéis visto en el vídeo utilizamos un proyector para dibujar los trazos guía con lápiz en la pared, pero no es imprescindible. Nosotros antes de tener el proyector utilizábamos una cuadrícula para pasar el dibujo del papel a la pared. Para dibujar la cuadrícula en la pared podéis usar cinta de pintor que es muy fácil de retirar y no deja manchas.

Una vez marcada la silueta del tronco en lápiz sobre la pared realizaremos la mezcla de color y empezaremos repasando la línea de lápiz con un pincel fino. Pintaremos sobre la línea de lápiz para taparla, pero en el caso de que queden rastros de mina podremos borrarla con goma una vez seca la pintura. Una vez tengamos la silueta marcada rellenaremos con rodillo o brocha gorda.

proyecor

pintar contorno

Una vez finalizado el tronco y seca la pintura pasaremos a “estampar” las flores. Para ello utilizaremos esponjas y las recortaremos con formas irregulares en forma de flor. Utilizaremos 3 formas distintas y 3 tonos distintos de color (en este caso rosa). Con un trozo de esponja que nos haya sobrado dibujaremos el centro de la flor con un tono mucho más intenso. Combinaremos los distintos tonos y formas por todo el árbol para que tengo un aspecto más natural y fresco.

estampar flores

Y ya está listo nuestro cerezo!!!

cerezo

habitación

Aquí te dejamos otras opciones para que pruebes con otras tonalidades:

Esperamos que os animéis a decorar todas las paredes de casa, barrio, ciudad… Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, consulta, petición podéis hacerlo a través del contacto.

contacto

9 comentarios Escribe un comentario
  1. Reblogged this on Candelilla Wax and commented:
    Se queda genial!buena idea!

    07/09/2012
  2. Evii #

    Me encanta!!!

    07/09/2012
  3. Chicos, vuestras ideas son geniales, y la realización de ellas! Estoy encantada de haber tenido el honor de conoceros en persona! En muy poquito tiempo seréis famosos!!!! enhorabuena!

    24/09/2012
    • nos pondremos colorados! muchas gracias por tantos cumplidos! nos anima un montón de verdad! nosotros también estamos encantados de haberte conocido Manu!

      27/09/2012
  4. Idoia #

    Tengo una idea y una pared! bueno en realidad tengo un deseo, una idea y una pared… siempre he querido tener el típico paisaje de la playa con la palmera…(ese es el deseo) y la idea es, hacer a mano un ásrbol grande, en dos paredes. en la esquina que une las dos paredes el tronco, y cayendo para la pared mas grande unas ramas, y para el otro lado de la pared unas pocas… la pared quiero pitarla de verde, y el árbol de marrón…

    pero lo del paisaje de la playa… siempre será mi sueño…

    11/11/2012
    • Que idea mas genial lo del árbol entre dos paredes! y la playa tiene que ser muy relajante…anímate y hazlo realidad!

      12/11/2012
  5. Qué idea más bonita! no había pensado lo del proyector, una muy buena solución! Hace poco pintamos la habitación del niño de blanco, y queríamos añadirle algo más. Pensábamos en un vinilo pero esta idea es estupenda! Saludos. Laura

    19/09/2014

Referencias & Pingbacks

  1. DIY_La habitación de Lola | Children's Bilingual Publishers Ltd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: