Saltar al contenido.

“Me gusteando” en el Nómada Market

Hace justamente una semana nos encontrábamos en el ático de la estación de Chamartín en plena ebullición del Nómada Market. Fue un fin de semana especial para nosotros del que aún nos estamos recuperando. Hace sólo algunos meses que empezamos con esta Fábrica sin saber donde nos llevaría, el fin de semana descubrimos que nos lleve a donde nos lleve el camino va estar lleno de gente fantástica.

El finde entre cajitas y manuales nos dejó también algún rato para pasearnos por el mercado y echar un vistazo a tanto diseñador suelto por Chamartín. Así que sacamos nuestro ojo de pez de paseo para elaborar una pequeña lista con nuestros particulares “me gusta!” del Nómada Market.

Menta Ink

¿Quien dijo que la serigrafía es un proceso industrial de producción en serie? Probablemente no conocía a “Menta Ink“.

Después de unos minutos frente a su stand nos parecía que todas las impresiones eran diferentes, incluso las que compartían diseño y color. Sus trabajos adquieren un valor artesanal que reside en variaciones microscópicas que dan personalidad a cada impresión.

Las tonalidades de las tintas y los diseños cobran todo el sentido al encontrarse con el textil y forman un producto casual pero muy cañero, capaz de pasar desapercibido o tomar protagonismo en el momento oportuno, como los mejores pistoleros del oeste.

Pepito and Co.

¡Los perros también tienen derecho a fardar! Pepito and Co ha llegado para llevar la justicia al mundo canino. El lugar perfecto para perros estilosos y con personalidad propia.

Collares, abrigos, camas, mordedores… todo lo que necesita tu mascota elaborado con mucho cariño y estilo. Los diseños son totalmente perrunos, como si hubiesen sido creadas por el mismo Pepito. Se agradece que sus productos estén totalmente alejados de algo así como “moda humana para perros”.

En su web podrás encontrar multitud de opciones y seguro que das con una que se ajuste al estilo de tu perro. Todo hecho a mano y testado en las mascotas más exigentes!

Mi pequeño DeLirio

Ropa urbana y divertida para bebés. Los bebes tienen la excusa perfecta para dejar de parecer muñecos nenucos y abandonar la moda barriguitas. “Mi Pequeño DeLirio” crea diseños para bebés divertidos y casuales para el día-a-día, hechos a mano y cómodos (aunque no los hemos podido probar).

Los colores, las formas y la ilustraciones tiene un estilo marcadamente infantil sin renunciar a la moda, perfecto para tod@s l@s pequeñ@s que quieren estar a la última sin grandes estridencias.

    

Mow Objetos

Como diría el Dr. Frankenstein: “Está vivo, está vivo!”. Las ilustarciones de “Mow” cobran vida y recorren la ciudad dislocadas bailando a ritmo ye-ye! Ilustraciones coloridas y animadas articuladas, una revisión de un juguete clásico con un estilo moderno pero que conserva la sencillez y efectividad del artilugio original.

Unos hombrecillos graciosos que alegrarán cualquier habitación con sus movimientos asimétricos y bailes tribales!

Kuska

Paseando por el Nómada encontramos un rincón salvaje, un reducto de la naturaleza. Kuska han venido cargados con sus cactus de tela multicolor! Una fantástica alternativa para aquellos que siempre olvidamos regar las plantas o que al volver del verano encontramos nuestro rincón doméstico vegetal en estado catatónico.

La vitalidad de sus cactus de tela plantados en la correspondiente maceta alegra cualquier ambiente. Durante un instante pensamos en regarlos para ver si empiezan a crecer o a bailar, no lo descarto!

Pena Jewels

Joyas refrescantes para chicas tropicales! El valor de las joyas de Pena Jewels reside en temas sorprendentes y originales ejecutados con precisión y oficio. Sandías, piñas, bananas, fresas… todo tipo de frutas colgadas de tus orejas, cuello, muñeca o solapa con elegancia y frescura.

Pena Jewels nos demuestra que la joyería puede acoger temas nuevos y sorprendentes si se hace con gusto y precisión.

New Inks On The Block

New Inks están empeñados en abrir puertas y ventanas por toda la ciudad! En el Nómada nos quedamos enamorados de sus lámparas animadas con ilustraciones en vinilo. Su trabajo consiste en demostrar que cualquier objeto, lámparas, ropa, zapatos… puede guardar en su interior un mundo paralelo donde una vecina tiende la ropa, sale de la ducha o prepara un cocido.

Unas ilustraciones realmente cuidadas y estampadas con muy buen criterio sobre los objetos más domésticos.

Muchos diseñadores se nos han quedado en el tintero pero seguro que aparecerán en nuevas entradas más adelante…

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: